La Guardia Civil ha denunciado a cuatro individuos por acceder a la cima de la montaña de Tindaya, a pesar de estar prohibido.
![]() |
Imagen de dos personas incumpliendo las restricciones de acceso (EFE) |
Intentaron evadir la acción de los agentes, pero finalmente fueron identificados.
La montaña de Tindaya es un espacio declarado Monumento Natural, Bien de Interés Cultural y categoría de Zona Arqueológica debido a la presencia de grabados rupestres. Este hecho ha sido conocido por los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) mientras realizaban un servicio en la zona el pasado 5 de marzo.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los agentes observaron a varias personas transitando por la cima de la montaña, a pesar de la debida señalización de la prohibición de acceso que existe en el camino de acceso a la cima.
Los infractores, con edades comprendidas entre los 42 y 72 años, intentaron evitar ser denunciados al esquivar la presencia de la Guardia Civil, pero finalmente fueron identificados tras realizar el descenso de la montaña.
Multas de 60 a 6.000 euros por acceder a la montaña de Tindaya.
La Ley 4/2017 de Suelos y Espacios Naturales de Canarias establece la infracción cometida por estas personas y, por lo tanto, pueden ser sancionadas con multas que van desde los 60 hasta los 6.000 euros.
Fuente: Diario de Avisos, RTVCanaria.
0 comentarios :
Publicar un comentario